Llámanos: 96 004 05 25 | Mail: ivps@ivps.es

 

El Equipo

Los profesionales del IVPS somos doctores en Psicología (PHD) y estamos formados en Psicología Clínica de corte científico.

Poseemos un amplio dominio de las técnicas cognitivo-conductuales que han mostrado una alta eficiencia en gran variedad de problemática psicológica.

Utilizamos con destreza, además, las técnicas de terapias de tercera generación, cuya aplicación potencia la eficacia de los tratamientos más convencionales.

Pilar Barreto

Pilar Barreto es doctora en Psicología por la Universitat de València y catedrática de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la misma Universidad. Es también psicólogo especialista en Psicología Clínica.

Es co-directora de investigación en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital Universitario la Fe, Hospital General Universitario; Hospital Dr. Moliner, realizando investigación en diversas áreas, fundamentalmente cáncer y Cuidados Paliativos. Posee experiencia clínica desde 1980 desarrollada en el marco de los trabajos de investigación realizados en las diferentes instituciones sanitarias y sociales.

Es miembro de sociedades nacionales e internacionales relacionadas con Psicología de la Salud, y tiene importantes publicaciones en las revistas científicas más relevantes (The Lancet, Journal of Psychosocial Oncology, Journal of Palliative Care,Anales de Psicología, Clínica y Salud, Oncología, Palliative Medicine…).

Pilar es Directora del Máster Universitario sobre “Intervención en Psicología Clínica y Salud” de la Universitat de València en la XVIII edición y del “Máster en Terapias de Tercera Generación” en la Valencian International University en su I edición. Ha sido Directora del Departamento universitario de Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos, del Curso de Doctorado del mismo Departamento, Vicedecana de prácticas de la Facultad de Psicología. Tiene amplia experiencia en formación de sanitarios en Instituciones Nacionales y autonómicas, hospitales, fuerzas armadas, entidades penitenciarias….

Pilar Barreto

Doctora en Psicología

Luz Andreu

Luz Andreu es Psicóloga General Sanitaria, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Psicoterapia con EMDR. Posee también formación Avanzada en EMDR tanto en adultos como en población infanto-juvenil.

Ha ejercido como psicoterapeuta durante más de 10 años con enfermos y familiares en situación de enfermedad crónica, de alta gravedad y al final de la vida. Esta actividad asistencial ha sido desarrollada en diferentes hospitales y centros sanitarios, dirigida a pacientes renales y con patologías asociadas. Actualmente su actividad asistencial está dirigida, entre otras actividades, a la atención de personas con enfermedad crónica y sus familiares.

Posee amplia experiencia docente en formación a personal sanitario en diferentes ámbitos de la salud, así como docente en la Universidad Jaume I de Castellón en el Máster de Psicología General Sanitaria y Máster en Enfermería Nefrológica.

Es miembro de la Asociación EMDR España desde 2013.

Luz Andreu

Psicóloga General Sanitaria

Viviana Nogués

Viviana Nogués es doctora en Psicología de la Personalidad y máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universitat de València. Es también psicóloga especialista en Terapia Familiar Sistémica, por el Centro de Terapia Familiar Fásica de Valencia.

Desde el año 1999 su trabajo profesional se ha desarrollado tanto en contextos clínicos públicos como privados, como terapeuta individual y de familia. Y también en el ámbito de la docencia universitaria, apoyando la generación de conocimientos en el ámbito de la psicología.

Ha sido terapeuta del Centro Mujer 24 Horas de Castellón y del Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia (SEAFI) del municipio de Alfara del Patriarca, por más de 13 años. En estos contextos las intervenciones se han centrado tanto en el trabajo a nivel individual con adultos, potenciado sus propios recursos personales como herramientas para abordar las dificultades, así como el trabajo con sistemas familiares analizando las relaciones parentales, de pareja, la comunicación, el reparto de roles al interior de la familia…

Ha ejercido la docencia y ha sido directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Talca, y docente de la Universidad Autónoma de Talca. Tanto la docencia como la investigación se han centrado en el ámbito de la Psicología clínica y de la Salud, desde una perspectiva sistémica. Sus investigaciones se han realizado fundamentalmente en aspectos de las relaciones humanas, como las relaciones de género, familiares y escolares. De estos años de trabajo se deprenden la publicación de varios trabajos.

Es miembro de sociedades nacionales e internacionales relacionadas con la Psicología Sistémica. Ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Terapeutas Familiares de la Comunidad Valenciana, apoyando la organización de seminarios con prestigiosos docentes nacionales e internacionales del área de la Psicología.

Viviana Nogués

Doctora en Psicología de la Personalidad

 

 

Volver a arriba