María Martín nos habla de feminismo

La exconsejera de Salud de La Rioja forma parte del jurado de los Premios Sanitarias: María Martín nos habla de feminismo

María Martín nos habla de feminismo. Redacción Médica ha entrevistado a María Martín, exconsejera de Salud de la Rioja y qu eforma parte del jurado de Premios Sanitarias 2020. Martín Díez de Baldeón reconoce el mérito de Dolors Montserrat, Carmen Montón y María Luisa Carcedo como líderes del ministerio de sanidad. Dice: «dar el paso de aceptar un ministerio ya es propio de personas comprometidas y generosas».

En relación a la sanidad, Martín Díez de Baldeón  considera que queda mucho por hacer «Yo creo que es un sector donde la mayoría de los profesionales son mujeres». «Como en casi todos los ámbitos, en los puestos directivos sigue habiendo una descompensación entre el número de hombres y el de mujeres», denuncia la exconsejera que, no obstante, considera que las mujeres «están muy bien representadas en la sanidad».

«El feminismo tiene tantas versiones como personas en el mundo», considera María Martín, que cree que el movimiento debe tener una base integradora. «La mejor forma es que el hombre vaya al lado de la mujer y esté convencido de que (ella) es igual que él. Más que una cuestión de sexo, es una cuestión de neuronas. A nadie con suficientes neuronas se le ocurre pensar que la mujer y el hombre no son iguales», razona.

Sin embargo, no se presenta a manifestaciones del 8 de marzo. En su lugar, suele «participar más en mesas redondas, por ejemplo, de desarrollo de la mujer en el ámbito rural o en la Ciencia», explica la exconsejera, que cree necesario aplicar medidas que favorezcan la conciliación para el cuidado de las personas mayores. «Es un verdadero problema para el que todavía no se ha incorporado ninguna medida de conciliación, denuncia.

Para leer más, haz click aquí.